Las empresas de administración de fondos de pensiones realizan cambios para facilitar la solicitud de retiro de hasta el 25% del fondo de AFP. (Foto: GEC)
Las empresas de administración de fondos de pensiones realizan cambios para facilitar la solicitud de retiro de hasta el 25% del fondo de AFP. (Foto: GEC)

La informó que los afiliados que buscan el retiro del 25% de sus podrán realizar la solicitud sin seguir un cronograma a partir del miércoles 1 de julio.

De esta forma, los afiliados a las AFP ya no realizarán el registro de su solicitud de retiro de acuerdo con el cronograma establecido según el número de su DNI.

MIRA: Mincetur: restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de un 40% desde julio

“Todos los afiliados que aún no hayan realizado su solicitud podrán hacerlo hasta el 16 julio, sin distinción del último dígito de su DNI u otro documento de identidad”, indicó la Asociación de AFP en un comunicado.

Indicó que el trámite es gratuito y 100% virtual a través de la plataforma , de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m.

La Asociación de AFP recordó también que para recibir el depósito del 25% del fondo los solicitantes deberán tener un número de cuenta en una de estas 17 entidades financieras:

- Banco de la Nación, Banbif, BBVA, BCP, Caja Huancayo, Interbank y Scotiabank: con tu número de cuenta.

- Banco de Comercio, Banco Falabella, Banco GNB, Caja Arequipa, Caja Metropolitana, Caja Municipal Ica, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna y Caja Trujillo: con tu Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Si al momento de realizar la solicitud los afiliados no tienen cuenta en una entidad financiera, podrán hacerlo seleccionando la opción correspondiente en la plataforma habilitada.

De otro lado, la Asociación de AFP indicó que cuenta con estos canales de atención para brindar mayor orientación a quienes tienen dudas sobre cómo realizar la solicitud del retiro del 25 de sus fondos:

- Ingresa a . Encontrará toda la información sobre el retiro del 25%.

- Llame al (01) 399-3015. La central telefónica atenderá sus dudas. - Escriba al correo indicando su AFP en el asunto.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Gastos por trabajo remoto podrán ser compensados por el empleador