Ejecutivos de la nueva AFP Habitat señalaron esta mañana que vienen evaluando la conveniencia de ofrecer una comisión aplicado sobre el sueldo (por flujo) y que anunciarán una decisión final durante el segundo semestre del año.

Durante una conferencia de prensa para oficializar el inicio de operaciones de AFP Habitat Perú, Mariano Alvarez, gerente general de la firma, dijo que resulta atractivo competir en el segmento de afiliados pertenecientes al esquema por remuneración, pues a la fecha 1,2 millones de personas han decidido permanecer en este tipo de cobro.

El tema vinculado a la comisión por flujo se evaluaría y se implementaría en el segundo semestre, pero hoy día nosotros ganamos la licitación por la comisión por saldo y eso es lo que está implementado, apuntó.

Como se conoce, AFP Habitat había dicho a inicios de año que estaba interesada en ofrecer una comisión por flujo, tras ganar la primera subasta de afiliados del sistema privado de pensiones (SPP) al ofrecer el cobro más bajo por la comisión por saldo.

AVANCE EN EL MERCADO Tal como lo informó hace unos días la SBS, los ejecutivos de la chilena AFP Habitat confirmaron hoy que iniciarán sus operaciones el próximo 1 de junio y que esperan captar 600 mil clientes en dos años.

Al respecto, Alvarez dijo que el avance en la captación de clientes en el mercado dependerá de un buen comportamiento de la economía local y de una mayor formalización del empleo.

Nosotros sustentamos nuestros números en base a información oficial que hay en la SBS respecto del ritmo de afiliaciones [] dependiendo de cuantas personas se incorporen a la población económicamente activa y dependiendo de cuanto más formal sea en el empleo en el Perú, vamos a tener más incorporaciones y afiliaciones, subrayó el gerente.

Tras la venta de AFP Horizonte, la administradora se convierte en la cuarta AFP del SPP.