El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP). <a href=""></a>
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones ().

La norma aprobada modifica el literal a) del artículo 1 de la Ley 30939, Ley que establece el Régimen Especial de Jubilación Anticipada para Desempleados en el Sistema Privado de Pensiones.

MIRA: Tipo de cambio: ¿por qué subió el dólar este lunes y qué esperar para las próximas jornadas? | Análisis

La jubilación anticipada da derecho a la redención del Bono de Reconocimiento a los 2 años siguientes de su acogimiento o cuando el afiliado cumpla 65 años, lo que suceda primero, aun cuando se hayan agotado con anterioridad los fondos de la CIC del afiliado y previa información de la administradora privada de fondos de pensiones (AFP) de los afiliados calificados para acceder a este régimen.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Cuáles deberán ser las prioridades económicas del siguiente gobierno? | VIDEO
Existen una serie de indicadores económicos que deberán ser el foco del siguiente Ejecutivo para resolver los problemas que hoy afectan económicamente a una importante proporción de la población peruana. (Video: El Comercio)

TAGS RELACIONADOS