NICOLÁS CASTILLO

La mayor tasa de interés ya no es el único elemento para elegir a la institución microfinanciera: caja municipal, caja rural o empresa financiera, en la que se confiarán los ahorros. Ahora, además de este factor, son importantes la gestión de la entidad y su gobierno corporativo, sostuvo Diviso Grupo Financiero, que hasta noviembre se denominó NCF.

“El efecto fly to quality (volar hacia la calidad) se ha dado en el sector microfinanciero porque el ahorrista se ha vuelto más sofisticado. Hoy es muy importante saber no solo que la entidad tienen la mejor tasa de interés, sino de que tenga buenos indicadores y que el gobierno de la empresa sea transparente y ordenado”, dijo Fernando Romero, director ejecutivo de Diviso.

Hay que indicar que actualmente, todos los depósitos custodiados por el sistema financiero: bancos, cajas municipales, cajas rurales y empresas financieras están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósito hasta un máximo de S/. 92.904, ante el eventual problema que pudiera incurrir una institución financiera, independientemente del subsector al que pertenece.

Romero Explicó que los ahorristas están valorando a las instituciones que crecen sostenidamente, volviéndose más confiables.

NUEVA IDENTIDAD A su turno, el presidente de Diviso, Luis Baba Nakao, detalló que el Grupo NCF cambió de identidad a “Diviso Grupo Financiero”, debido a que la firma acaba de entrar a una segunda década de operaciones y aspira a convertirse en uno de los grupos financieros más importante del país.

“Elegimos Diviso, porque tiene que ver con capital y divisas; además porque significa ver lejos, como ver algo en el futuro”, finalizó.