7. El principal mercado en línea de China, Alibaba, ocupa el sexto lugar con un valor de US$ 472 mil millones. Como se recuerda, la compañía inició operaciones en 1999. (Foto: AFP)
7. El principal mercado en línea de China, Alibaba, ocupa el sexto lugar con un valor de US$ 472 mil millones. Como se recuerda, la compañía inició operaciones en 1999. (Foto: AFP)
Manuela Zurita

La compañía peruana Logistics Service Perú (ELS) sigue ampliando su góndola en Tmall, el supermercado del gigante electrónico . Así lo informa a Día1 su gerente general, Eduardo Marky, quien indica que durante el primer semestre las ventas de alimentos peruanos en su tienda crecieron 70% respecto al mismo período en el 2018.

Vale destacar que la compañía comenzó a operar en la plataforma de comercio electrónico en el mercado chino desde fines del 2017 con 15 artículos de tres empresas (Altomayo, Danper y Fructus Terrum) y hoy ofrece 55. Del total, el 25% corresponde a alimentos terminados de quinua –incluido el grano tricolor– blanca o roja orgánica embolsado y etiquetado, precisa.

Al respecto, opina que la reciente apertura de China para la quinua peruana permitirá difundir el producto y así incrementar sus ventas. Según precisa, este grano supone la mitad de la facturación de ELS.

Este año, adelanta, esperan que las ventas crezcan hasta 35%, superando el millón de dólares. Dicho dinamismo se explicaría asimismo por el ingreso de nuevas marcas a su porfolio, como Incasur. En total, al cierre del 2019 esperan contar con 9 clientes.


TIENDAS EN PLANES
En el mediano plazo, la compañía evalúa crear nuevas tiendas en Tmall, para ofrecer nuevas categorías de productos peruanos, como ropa de bebe y de alpaca, joyería, cerámica y artesanías, indica Marky.

Para lograrlo, explica que buscarán partir con alianzas comerciales con empresas peruanas exportadoras de dichos productos ya presentes en el canal ‘retail’ en China.