Cayetana Aljiovin durante la 33 cumbre de Perumin 2017
Cayetana Aljiovin durante la 33 cumbre de Perumin 2017
Redacción EC

La ministra del , , declaró en que el produjo hasta julio de este año S/1.862 millones.

Según la ministra, estos recursos podrían servir para financiar proyectos en comunidades campesinas a través de trabajos con los gobiernos locales.

Asimismo, Aljovin declaró que este alcance logrado beneficia a las universidades, mencionando principalmente a la Universidad San Agustín de Arequipa por la implementación de un centro de innovación tecnológica e investigación.

PROYECTOS A FUTURO

La ministra mencionó que el Gobierno contribuirá con el desarrollo del país promoviendo inversiones mineras locales en comunidades campesinas y del sector privado.

“Se busca fomentar nuevas exploraciones para captar más del 8% de los recursos que el mundo destina a exploración, además de viabilizar los proyectos que están en cartera, garantizar la continuidad de las operaciones e implementar una nueva estrategia de formalización minera”, agregó.

REVISIÓN DE NORMAS

Aljovin reiteró que se está haciendo una revisión de las 235 nomas que regulan la actividad minera, para conseguir una reducción y simplificación de los trámites y procesos.

“En esa línea también va la prepublicación de un nuevo reglamento ambiental de exploraciones, con el apoyo del Ministerio del Ambiente, para facilitar la exploración en minería”, manifestó.

Lea más noticias de Economía en...