Redacción Economía

Los precios de en la capital han presentado una leve variación en los meses de , según reporta un reciente estudio elaborado por Urbania. Existen distritos que registran una caída en los precios de hasta 3% en julio frente al mes previo. Sin embargo, todavía mantienen precios superiores a los del año previo.

MIRA: Supermercados en Perú crecieron a doble dígito entre abril y junio: ¿Cuál creció más y cómo se mantendrían?

Según el reporte del portal web inmobiliario, Barranco se mantiene como uno de los distritos con el mayor precio de alquiler en la capital. El valor de alquiler mensual se ubica en S/3.767 siendo un 11,6% mayor a su precio en el 2019, pero un 0,9% menor frente al mes previo.

En Miraflores, el precio promedio en julio fue de S/3.155 y fue un 1,5% menor frente al mes previo. Por su parte, San Isidro registra un alquiler promedio de S/3.114.

En Lima Metropolitana, el precio de alquiler alcanza los S/2.647 en promedio: un 4% más caro frente al año previo, pero un 1,3% más barato frente al junio. Finalmente, los distritos con los precios de alquiler más bajos son Chorrillos, La Molina y Santiago de Surco.

Es así que la rentabilidad de la inversión respecto al retorno anual del alquiler de un departamentos en , en el actual contexto que vive el país por la pandemia del  se sitúa en un 4,57% del precio de compra. Esto se traduce en un promedio de 21,9 años de alquiler para recuperar la inversión del inmueble, según un informe de Urbania.

MIRA: ¿Por qué invertir en los empleados en tiempos del COVID-19?