El sistema permitirá reprimir la mafia de “colocaciones” que amenazan la seguridad e integridad de los trabajadores, según el MTPE. (Foto: GEC)
El sistema permitirá reprimir la mafia de “colocaciones” que amenazan la seguridad e integridad de los trabajadores, según el MTPE. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () publicó hoy el reglamento del Registro Nacional de Obras de (RENOCC), mediante Decreto Supremo N° 005-2020-TR.

La norma establece que las personas naturales o jurídicas que ejecuten actividades u obras de construcción civil cuyo valor supere las 50 UIT (S/215.000) contarán con una nueva plataforma virtual para la inscripción de los proyectos.

Mediante esta plataforma gratuita, el Ejecutivo busca mejorar el acceso a actuaciones administrativas para la coordinación de medidas de prevención de la violencia en obras de construcción civil.

A través del nuevo espacio virtual, se podrá acceder al servicio de bolsa de trabajo y acercamiento empresarial que ofrece el Centro de Empleo del MTPE.

Asimismo, este sistema permitirá reprimir la mafia de “colocaciones” que amenazan la seguridad e integridad de los trabajadores.

El ministerio también podrá regularizar las inscripciones de los trabajadores en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC).

Se espera que con la mejor sistematización de la información del RENOCC sea posible una ágil detección de incumplimientos y gestión de riesgos en materia de inspección laboral.