Cobre (Foto: El Comercio)
Cobre (Foto: El Comercio)
Juan  Saldarriaga

La del Perú tiene un futuro "rojiazul", pues los principales metales que produce, el rojizo cobre y el azulado zinc, son los que tienen más perspectivas favorables de precios.

Así lo aseveró Alberto Arias durante , presidente del fondo de inversión Arias Resource Capital, que administra US$700 millones en fondos.

Según el empresario y analista, el ciclo favorable de precios de los metales se extenderá hasta el 2018, con tres firmes ganadores: cobre, zinc y vanadio, metal industrial que torna al acero más resistente.

Sus proyecciones van en línea con lo señalado ayer por Richard Wilson, presidente de metales de la consultora Wood Mackenzie, quien pronosticó que los precios del cobre y zinc se mantendrán estables durante el 2018 y 2019.

Las estadísticas del mercado de metales muestran que los precios del zinc y plomo continúan liderando el rally, impulsados por el cierre de minas polimetálicas en el mundo.

Según Wood Mackenzie, la oferta de las minas de cobre y zinc se desplomará desde el 2019 y 2020, motivando su alza continua desde entonces.

En opinión de Arias, esta ventana favorable se verá potenciada por anuncios de grandes y nuevos descubrimientos en los próximos años, debido a la renovada actividad exploratoria.

Un ejemplo son los descubrimientos recientes efectuados por Sierra Metals, empresa minera controlada por Arias, en la mina Yaurococha (Lima), que se creía casi agotada.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC