El MEF transfirió S/ 3,705 millones. (Foto: Difusión)
El MEF transfirió S/ 3,705 millones. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Las 190 municipalidades provinciales del país consideradas dentro del programa ya disponen de los S/ 3,705 millones en sus cuentas para iniciar las contrataciones para las acciones de mantenimiento vial vecinal, informó el (MEF).

MIRA: Ministra Alva sobre retiro del 100% de la ONP: “Si pretendiéramos devolver plata, estaríamos afectando a todos los jubilados”

Según informó la cartera económica, con esta transferencia se ha completado la primera etapa del plan de mantenimiento, correspondiente a la incorporación de recursos a las entidades subnacionales.

“Tras culminarse el primer paso, se da inicio a la etapa que corresponde al fortalecimiento institucional, a través de la cual comenzarán los actos preparatorios para admitir personal técnico y administrativo”, señaló el ministerio.

El objetivo es que las entidades cuenten con personal para llevar a cabo las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las acciones de mantenimiento de la red vial vecinal. Asimismo, se dará inicio a las actuaciones preparatorias para la contratación del servicio de mantenimiento vial.

Según el cronograma establecido en el Decreto de Urgencia 070-2020, el 20 de julio es la fecha límite para el inicio de los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial, a través del lanzamiento de convocatorias en el portal institucional del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Arranca Perú: ¿en qué consiste el programa anunciado por el Gobierno?