La informó esta mañana que 16 personajes de la farándula local, conocida como "Chollywood", presentaban un incremento patrimonial no justificado por un total de S/6,6 millones. 

"Muchos de ellos han adquirido autos de lujo, bienes inmuebles, terrenos, negocios, tanto en Lima como en provincias, con ingresos no declarados", indicó la entidad tributaria

Asimismo, la Sunat sostuvo que a pesar de las acciones inductivas realizadas a los 16 contribuyentes desde enero de este año, no todos han presentado la información solicitada y en otros casos no han sustentado las diferencias patrimoniales, por lo que se tiene previsto realizar las acciones para determinar la deuda tributaria "En algunos casos se podrá solicitar inclusive el levantamiento del secreto bancario", agregó.

La Sunat dijo que los implicados, por lo general. trabajan en realitys de televisión (tipo Esto es Guerra y Combate), conducen programas y realizan modelaje. También indicó que sí ha presentado sus recibos y/ o boletas de pago referente a sus actividades en medios de comunicación, pero no en actividades externas como presentaciones en discotecas, fiestas privadas u otros lugares.

LOS PRESUNTOS IMPLICADOS

De acuerdo a información a la que accedió El Comercio, entre los implicados estarían: Patricio Parodi, Guty Carrera, Sebastián Lizarzaburu, Mario Irrivarren, Jazmin Pinedo, Millet Figueroa, Karen Dejo y Kina Malpartida.

Este diario se comunicó con Patricio Parodi, quien señaló que no tenía conocimiento del tema. "La verdad no estoy al tanto, ni puedo decir que la información es falsa. Estos temas los ve mi contador", dijo.

Intentamos comunicarnos con la modelo Karen Dejo, quien en un primer momento contestó pero indicó que estaba ocupada. Luego, ya no se pudo dar la comunicación.

De acuerdo al portal OjoPúblico, el deportista David Zegarra, la modelo Vania Blaudau y el participante de Combate Jenko del Río también estarían en la lista. Lo mismo ocurre con el conductor Mathias Brivio, aunque este ya habría normalizado su situación.

TAGS RELACIONADOS