Asbanc: Plan de dinero electrónico comenzará en seis meses
Asbanc: Plan de dinero electrónico comenzará en seis meses

, presidente de la (Asbanc), señaló que en el primer trimestre del 2015 se iniciará formalmente con el proyecto de , “Modelo Perú”.

Sigue a Portafolio también en 

A mediados del 2015, se pondrán en marcha tres planes pilotos, dos de los cuales se desarrollarán en el interior del país y el tercero en algún distrito de Lima.

El plan Modelo Perú beneficiará especialmente a las zonas alejadas del país, a los negocios pequeños y emprendedores que no han podido acceder al formal, agregó Rivera.

“En una primera etapa se podrá pagar el , la luz, el teléfono, hacer transferencias entre personas, recargar , pagar tributos en el régimen simplificado. En una segunda etapa se podrá hacer compras en todo tipo de establecimientos, hacer giros, pagar , hacer remesas y otros”, puntualizó.

Además, afirmó que se espera que en 5 años se incorporen más de 2.1 millones de peruanos.

INCLUSIÓN FINANCIERA
En el marco del I Foro de Nacional de Educación e Inclusión Financiera, organizado por Asbanc, Rivera afirmó que el sector financiero beneficiará a los peruanos con su rentabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Asimismo, el presidente del gremio financiero, afirmó que este sector quiere contribuir con su experiencia en la elaboración de la Estrategia Nacional de .

Especialmente con los ejes transversales de educación financiera y la importancia de la plataforma para el dinero electrónico.