El presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
El presidente de la República, Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se pronunció sobre la por la al presidente de la República, en donde exhortaban al Gobierno a usar los recursos públicos, en lugar de sugerir posibles expropiaciones.

La carta emitida por la Confiep está firmada por 21 gremios, que incluyen a Asbanc. No obstante, en un mensaje difundido en sus redes sociales, el gremio financiero aclaró que nunca fue consultado sobre el contenido de esta misiva.

“Asbanc no fue consultado sobre el contenido de la carta abierta de Confiep al presidente de la República y hubiésemos preferido que no fuera enviada”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Consideramos que en estos momentos es necesario un diálogo respetuoso y abierto que permita una solución integral a la crisis”, añadió.

En la carta emitida por el gremio presidido por María Isabel León, la Confiep señaló que ha “recibido con sorpresa y profunda preocupación, su mensaje anunciando una posible expropiación de empresas, lo cual nos retrocede a épocas de nuestra historia que solo trajeron pobreza, caos y fragmentación social”.

“Le pedimos que exhorte a sus funcionarios a utilizar de manera rápida y eficiente los recursos públicos del presupuesto, especialmente en el sector Salud que, de acuerdo a la información oficial, ha gastado menos del 30% asignado para combatir el , apuntó la Confiep.

La misiva enviada por la Confiep al presidente Martín Vizcarra.
La misiva enviada por la Confiep al presidente Martín Vizcarra.