Asbanc realizó un llamado para que se abra un nuevo debate en relación a la iniciativa. (Foto: GEC)
Asbanc realizó un llamado para que se abra un nuevo debate en relación a la iniciativa. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de Bancos del Perú () señaló que la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso (Codeco) aprobó hoy la insistencia de la ley sobre topes a las “sin atender las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo”.

“[Estas] fueron presentadas con sólidos argumentos económicos y constitucionales”, afirmaron mediante un comunicado.

MIRA: El ingreso de más entidades financieras al país generaría la reducción de tasas de interés, señalan expertos

Asimismo, manifestaron que la comisión se negó a considerar los argumentos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Banco Central de Reserva (BCR), Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o de las instituciones que serían impactadas por dicha decisión.

“El texto aprobado hoy en Codeco repite los mismos aspectos inconstitucionales advertidos desde el Poder Ejecutivo, y ha votado por la insistencia en esta ley mediante explicaciones sin mayor profundidad ni deliberación y sin considerar los intereses del público ahorrista al que el Estado debe proteger”, expresaron.

En vista de ello, realizaron un llamado para que se abra un nuevo debate en relación a la iniciativa.

“Pedimos respetuosamente a la Mesa Directiva del Congreso que permita que estas comisiones realicen la correspondiente deliberación”, solicitaron.

“Nos preocupa que una decisión fundamental y clave en materia económica y sobre un tema que ha sido calificado como inconstitucional se quiera agendar nuevamente sin darle el espacio necesario al debate constitucional, técnico ni a la debida reflexión”, agregaron.

TE PUEDE INTERESAR