Gartner pronostica que para 2021, el 80% de los líderes digitales crecerán en su posición y valor a través de la innovación disruptiva a expensas del gasto tradicional en tecnología. (Foto: Archivo El Comercio)
Gartner pronostica que para 2021, el 80% de los líderes digitales crecerán en su posición y valor a través de la innovación disruptiva a expensas del gasto tradicional en tecnología. (Foto: Archivo El Comercio)

El Banco Santander entreg hoy 10 becas a profesores de universidades peruanas para que puedan realizar sus investigaciones en universidades y centros de investigacin de Espaa, Mxico y Brasil.

Los beneficiarios de las becas son: Erik Pozo Buleje, Fabio Nez del Prado Chaves y Romy Alexandra Chang Kcomt, de la Pontificia Universidad Catlica del Per, Luis Manuel Barrios Arpi y Rubn Alfredo Quiroz Avila, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jos Manuel Castillo Cara, de la Universidad Nacional de Ingeniera, Juan Manuel Delgado Estrada, de la Universidad Nacional de Educacin, Alberto Hananel Baigorria de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Marta Mensa Torras de la Universidad de Piura y Nstor Ulaf Salcedo Zuta de la Universidad ESAN,

De acuerdo a la convocatoria de las becas, los beneficiarios recibirn US$5,600 para financiar los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutencin para la realizacin de una estancia de dos meses como mnimo para docentes e investigadores y cuatro meses para doctorado en un centro de investigacin o universidad iberoamericana de un pas distinto al de origen.

Lostrabajos de investigacin de los docentes peruanosse enmarcan dentro de las ciencias sociales y jurdicas, ingeniera y arquitectura, ciencias, ciencias de la salud y arte y humanidades.

El gerente eneral del Banco Santander, Gonzalo Echeanda, ratific el compromiso de su empresa con la educacin superior y la formacin de profesores e investigadores, porque este camino permite contribuir a la formacin de capital humano y al desarrollo personal y de la sociedad.

Asimismo, record que entre el 2016 y el 2018 el Programa de Becas Iberoamrica Santander Universidades otorgar un total de 240 becas para universitarios peruanos de pregrado y 30 para jvenes profesores e investigadores, universitarios, con una inversin total de US$1.000.000.

TAGS RELACIONADOS