“Lamentablemente muchos de esos proyectos que hemos iniciado recién con la licitación en el 2018, durante este gobierno, están en plena ejecución del tendido de las redes", dijo el MTC. (Foto: GEC)
“Lamentablemente muchos de esos proyectos que hemos iniciado recién con la licitación en el 2018, durante este gobierno, están en plena ejecución del tendido de las redes", dijo el MTC. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () indicó este miércoles que ya se está trabajando en el mejoramiento del tendido de la red de para proveer de internet a nivel nacional aunque algunos de los proyectos debieron paralizarse tras la llegada del al país.

MIRA: Las lecciones que nos deja Soyuz: tres urgentes reformas que precisa el transporte interprovincial

Lamentablemente muchos de esos proyectos que hemos iniciado recién con la licitación en el 2018, durante este gobierno, están en plena ejecución del tendido de las redes. El tema de la pandemia nos ha agarrado a medio trabajo y se han suspendido”, dijo el titular del sector, Carlos Estremadoyro, durante la conferencia de prensa del gabinete ministerial y el presidente de la República, Martín Vizcarra.

A su turno, el ministro de Educación, Martín Benavides, refirió que el Gobierno trabaja en su plan de cierre de brechas digitales mediante la entrega de tablets a escolares desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

Aprendo en Casa

Benavides informó que los contenidos de Aprendo en Casa tienen una cobertura de 96% a nivel nacional. En Pasco, por ejemplo, señaló que la cifra es similar. Agregó también que el 80% de los estudiantes se conecta a través de la televisión debido a la complejidad de la conexión a internet.

En el caso de la región de Pasco, continuó, el 76% de los locales escolares podrán contar con tablets para los estudiantes.

Por su parte, Estremadoyro comentó que solo 29 de las 175 radios autorizadas para trabajar en la región Pasco han estado emitiendo los contenidos de Aprendo en Casa.

El titular del MTC afirmó que el Ejecutivo ha logrado coordinar con 43 radios adicionales a fin de que emitan el material educativo del Gobierno.

Hemos conversado con el resto de emisoras y hay 43 que hemos logrado que ya están haciendo su trámite con el Ministerio de Educación para poder incorporarse y tener una mayor cobertura en las zonas en las que no ha estado llegando hasta la fecha”, dijo Estremadoyro.

TE PUEDE INTERESAR