Osiptel: Planes de acceso a Internet móvil despegan en Perú
Osiptel: Planes de acceso a Internet móvil despegan en Perú
Redacción Economía

El reporte Perú: avances en digitalización, del , encontró que el proceso de digitalización en el Perú aún avanza a paso lento en comparación a otros países de la región, teniendo en cuenta el potencial de crecimiento que tiene el país a raíz de su nivel de PBI per cápita.

De acuerdo al informe, pese a la mejora en los últimos años, solo 45% de los peruanos usa Internet; y en las zonas rurales, la brecha es aun más amplia: apenas 14% de la población accede a este servicio.

A pesar de que ha mejorado en los últimos años, solo el 45% de
peruanos usa internet. (Fuente: Encuesta nacional de hogares - INEI)
A pesar de que ha mejorado en los últimos años, solo el 45% de peruanos usa internet. (Fuente: Encuesta nacional de hogares - INEI)

BBVA reserach precisó que, en cuanto a las zonas urbanas, el acceso a Internet se incrementa en 54%. En Lima, alcanza al 63%, mientras en Cajamarca, Huancavelica y Amazonas solo bordea el 20%. Además, la población con mayor uso de Internet se caracteriza por ser joven y con un nivel educativo medio alto.

De acuerdo con el Índice de Digitalización DiGiX 2017, Perú se
encuentra por debajo de sus pares en la región. (Fuente: Encuesta Nacional de Hogares - INEI)
De acuerdo con el Índice de Digitalización DiGiX 2017, Perú se encuentra por debajo de sus pares en la región. (Fuente: Encuesta Nacional de Hogares - INEI)

PRINCIPALES HALLAZGOS

De acuerdo al informe, en nuestro país, el acceso a Internet se realiza a través del celular (más de 50%), y desde la computadora del
hogar (45% aproximadamente). El BBVA Research resalta que los principales usos del Internet son para comunicarse, obtener información y para entretenerse. De otro lado, servicios como la banca electrónica y la compra de productos/servicios son menos usados, pero han cobrado relevancia entre los internautas.

Asimismo, se detalló que la utilización de Internet está relacionada con el nivel educativo y la edad de los usuarios peruanos. "Los jóvenes y personas más educadas son las de mayor uso", resaltó el BBVA Research.

Lea más noticias de Economía en...