La demanda de microcréditos se mantiene dinámica en el país, ante la próxima campaña navideña y pese a la desaceleración global, pues la economía peruana sigue creciendo a una de las tasas más altas de América Latina, señaló hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Pablo de la Flor, gerente de la división de Asuntos Corporativos del BCP, indicó que la tasa de crecimiento prevista para la economía peruana, de 5,5% para este año, sigue siendo sumamente saludable y es una de las más altas de América Latina.

En ese sentido, destacó la descentralización de la demanda crediticia, pues se observa una importante dinámica en la búsqueda de financiamiento en el interior del país.

La demanda de créditos en el Perú sigue creciendo a nivel nacional y ya se observa que cerca del 30% de la Población Económicamente Activa (PEA) tiene al menos un producto en el sistema financiero, lo que refleja un avance importante en la bancarización, dijo.

De otro lado, admitió que la penetración financiera aún está rezagada respecto a otros países de igual ingreso per cápita.

En ese contexto, destacó que el Gobierno se haya impuesto la meta de incorporar un millón de personas más en el sistema financiero hacia el 2016, pues la ampliación de la frontera financiera es fundamental para seguir avanzando hacia el desarrollo de manera sostenida.

FERIA BANCARIZADORA Señaló que en línea con esta meta del gobierno, el BCP ha desarrollado el programa de educación financiera Contigo en tus Finanzas, que busca llevar educación financiera a más de 250 mil peruanos durante los próximos dos años con una inversión de S/.10 millones.

De la Flor sostuvo que la primera feria se desarrolla en Villa El Salvador, pues se trata de una de las zonas más dinámicas del país, dado que existen muchos conglomerados de microempresarios muy dinámicos y con un gran crecimiento en los últimos años.

Finalmente indicó que, dado el dinamismo en la demanda crediticia en provincias, el próximo año ampliarán esta iniciativa al interior del país.