NICOLÁS CASTILLO

El Banco de Crédito del Perú (BCP) recibió recientemente la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para abrir una oficina de representación en el vecino país –la segunda de su estrategia de internacionalización, después de Chile-, que comenzará a operar a principios de setiembre próximo.

“Estamos en todos los trámites administrativos necesarios para iniciar operaciones en la primera semana de setiembre. Esta oficina tiene como objetivo principal acompañar a nuestros clientes que se están expandiendo en el mercado colombiano, dijo a elcomercio.pe José Larrabure, gerente del área de Banca Corporativa del Exterior del Banco de Crédito BCP.

“Además, estamos buscamos establecer relaciones con el sector corporativo colombiano, empresas que están invirtiendo o pensando en invertir en el Perú, con la idea de construir un libro de créditos en Colombia” agregó.

Larrabure detalló que la oferta corporativa del BCP estará dirigida a compañías que facturan entre US$ 50 millones y US$ 300 millones al año. Precisó que el BCP ofrecerá créditos de corto y largo plazo así como productos derivados.

“En corto plazo [de créditos corporativos], estamos hablando de 60 días y en el largo plazo, de préstamos que podrían durar entre 8 y 10 años”, acotó.

DECISIÓN ESTRATÉGICA El estratega del BCP manifestó que desde hace dos años decidieron internacionalizarse en el negocio de banca de inversión, adquiriendo en Colombia una participación controladora en la casa de bolsa Correval.

“Los productos que vamos a promocionar a través de esta oficina de representación son productos que complementan la oferta de Correval hacia sus clientes corporativos en Colombia”, dijo.

Larrabure afirmó que en este año el banco de Credicorp solo tiene planeado abrir las oficinas en Colombia y Chile. Esta última opera con una estrategia muy similar en el sector corporativo.