(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde hace 11 meses el ha seguido una secuencia de reducciones de tasa de interés de referencia, con el objetivo de abaratar el costo del crédito e impulsar la actividad económica. Según el Banco de Crédito (BCP), se ve cada vez más probable que la autoridad monetaria dé un nuevo estímulo a la economía en el mes de mayo.

La próxima semana el directorio del BCR tendrá su reunión mensual de política monetaria, en que dejaría sin cambios la tasa clave, prevé el BCP. Sin embargo, en mayo sí podría darse una nueva reducción desde el nivel actual de 2,75%.

Las razones para pensar en ello -afirma el banco- son que, en primer lugar, la ha estado por debajo de las expectativas en seis de los últimos siete meses. Además, el alza de precios sin contar alimentos o energía sigue en su nivel más bajo de los últimos cinco años.

Más aun, las menores perspectivas de crecimiento de la incidirían en la decisión del banco central. Es importante recordar que el BCR recortó su proyección de crecimiento para este año desde 4,2% a 4% en su último Reporte de Inflación.

Un tercer factor es que la autoridad monetaria considera que no sería peligroso tener una tasa de interés de referencia cercana a la de la Reserva Federal, por lo que la posibilidad de un nuevo recorte existe.

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC