Miriam Romainville Izaguirre

El índice de continuó recuperándose en octubre, frente a la encuesta de setiembre que ya mostraba un ligero avance tras dos meses de retrocesos. Los 18 indicadores que usa el (BCR) terminaron en positivo en décimo mes del año.

Mensualmente se publica la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR, en la que se mide indices como el de la situación actual de negocio, nivel de ventas y la expectativa de la economia a 12 meses.

Resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas (Foto: Difusión)

Las previsiones para octubre fueron positivas, por ejemplo, el índice de situación actual del negocio creció en dos puntos, al pasar de 55,4 a 57,4 puntos, al igual que las órdenes de compra, que tuvo un avance notable al elevarse en casí 4 puntos, de 45,5  a 49,3 puntos.

INFLACIÓN
Por su parte, las expectativas de inflación se ubicaron en octubre entre 3,5 y 3,8%, mientras que para el 2016 y el 2017 se posicionarían entre 3,0 y 3,3%  y entre 2,8 y 3,0%, respectivamente.

Encuesta de Expectativas Macroeconómicas: Inflación  (%) (Foto: Difusión)

CRECIMIENTO ECONÓMICO 
Las expectativas de crecimiento económico para el año 2015 se ubican en 3,0% para las empresas no financieras, 2,8% para las entidades financieras y 2,7% para los
analistas económicos

Encuesta de Expectativas Macroeconómicas: Crecimiento del PBI (%)  (Foto: Difusión)

 
TIPO DE CAMBIO
En tanto, la proyección del tipo de cambio creció frente a la encuesta realizada en septiembre. Los analistas económicos prevén que cerrará en S/.3,32
 
Encuesta de Expectativas Macroeconómicas: Tipo de Cambio (S/. por US$)  (Foto: Difusión)

TAGS RELACIONADOS