Las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses alcanzaron los 62 puntos en febrero, superior al de enero (60 puntos); y a 12 meses se mantuvo en 74 puntos. (Foto: GEC)
Las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses alcanzaron los 62 puntos en febrero, superior al de enero (60 puntos); y a 12 meses se mantuvo en 74 puntos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Directorio del Banco Central de Reserva () acordó mantener la de referencia en 2,75% en la sesión de marzo que evalúa el programa monetario. Con ello, se acumulan doce meses con la tasa clave de interés sin cambios. 

► ► ► 

La decisión tomó en cuenta que la tasa interanual de inflación se ubica dentro del rango meta (1% a 3%) y la actividad económica no primaria continúa mostrando signos de dinamismo. 

El organismo monetario dijo además que se mantienen los riesgos respecto a la actividad económica mundial, "aunque se ha venido observando una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales". 

El banco ratificó que proyecta que la tasa de inflación interanual se mantenga alrededor de un 2%. 

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial", añadió el documento.

La inflación de febrero fue de 0,13%, con lo cual su tasa interanual se redujo a 2% en febrero. La tasa de inflación sin alimentos y energía fue 0,12%, con lo cual su tasa interanual fue 2,4% en febrero. Asimismo, los indicadores de expectativas empresariales se mantuvieron en el tramo optimista.

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el programa monetario será el 11 de abril de 2019.

Contenido sugerido

Contenido GEC