Esto es lo que dijo María Antonieta Alva sobre Renzo Rossini. (Fotos: UP/GEC)
Esto es lo que dijo María Antonieta Alva sobre Renzo Rossini. (Fotos: UP/GEC)
Redacción EC

Economistas, catedráticos y gremios empresariales lamentaron el sensible fallecimiento del gerente general del , , ocurrido el día de ayer. El ejecutivo se desempeñó en este cargo desde octubre del 2004.

Rossini estudió Economía en la Universidad del Pacífico (1984) y luego se graduó como magíster en Economía de la London School of Economics (1986).

MIRA: Falleció Renzo Rossini Miñán, el gerente general del BCR

El actual ministro de Economía, Waldo Mendoza, resaltó que se trata de una “enorme pérdida para el país” así como la vocación de enseñanza de Rossini.

“Me queda el recuerdo de un hombre sabio que podía haber dirigido el MEF o el BCR, siempre con la vocación de enseñar, y sin perder el buen humor que lo caracterizaba”, dijo mediante su cuenta en Twitter.

A su turno, la exministra de Economía, María Antonieta Alva, se manifestó expresando una reflexión personal.

“Cuando fui ministra, y las críticas se hicieron más públicas, Renzo también estuvo ahí para trabajar como aliados –como pares– en los programas del plan económico contra la COVID-19. Renzo Rossini ha sido uno de los pilares en la estabilidad económica del Perú. Pero ha sido, sobre todo, un gran ser humano”, escribió.

Su casa de estudios, la Universidad de Pacífico, resaltó la labor de Rossini como “formador de generaciones de economistas que pasaron por nuestras aulas”.

Asimismo, el economista Pablo Secada se dirigió a él señalando que “fue una de las personas que más sirvió a los peruanos. Pudo trabajar en el banco o fondo que quisiera. Supe de ofertas millonarias. Nunca dejó su Central. Sus amigos y colegas están desolados. Ni podemos abrazarlos”.

Liliana Rojas Suárez, directora para Latinoamérica y miembro principal del Centro para el Desarrollo Global, manifestó también su tristeza vía Twitter. “Perú pierde un gran economista y una maravillosa persona”, resaltó.

Así también, Elena Conterno, presidenta de IPAE, lamentó lo sucedido. “Muy triste por la partida de Renzo Rossini. Un gran profesional y persona. Cuidémonos mucho”, expresó.

El profesor de Ciencia Política de la PUCP, Fernando Tuesta Soldevilla, hizo llegar sus condolencias a la familia de Rossini.

El lugar donde trabajó, el Banco Central de Reserva, destacó su integridad como persona y funcionario público dedicado al servicio del país.

“A lo largo de su carrera profesional, el señor Rossini destacó por su sólida formación académica y excelente capacidad analítica, gracias a lo cual hizo una carrera profesional y meritocrática en el Banco donde ocupó los puestos de Jefe de Departamento, Subgerente y Gerente de Estudios Económicos, hasta que en el año 2004 asumió la Gerencia General del Banco Central”, recordaron.

Mercedes Aráoz, quien fue ministra de Economía durante el gobierno de Alan García, también resaltó las cualidades de Rossini.

Finalmente, el exministro de Vivienda, Carlos Bruce, manifestó sus sentidas condolencias a sus familiares.

“La partida de Renzo Rossini se va a dejar sentir. Excelente economista y muy buena persona. Las secuelas del COVID, que el ya había superado, nos priva de personas tan valiosas. Sentido pésame a sus familiares”, dijo vía Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?