Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, presentó las nuevas proyecciones sobre la economía peruana. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, presentó las nuevas proyecciones sobre la economía peruana. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Israel Lozano Girón

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El , en su último Reporte de Inflación, revisó su proyección de crecimiento para el 2021 y advirtió que el crecimiento sería de 10,7% y ya no de 11,5% como lo estimó a fines del 2020.

MIRA: MEF: Devolución del 100% del ISC es una demanda inaceptable en este país o en cualquier otro

, presidente de la autoridad monetaria, explicó que esta revisión responde a un menor crecimiento esperado para la minería.

“Particularmente, de [la producción de] cobre. Esperábamos un crecimiento del 14,4% y hoy esperamos un 11%. Esto da una corrección en el PBI primario. Para el próximo año, lo compensamos con un crecimiento mayor”, aseveró.

Asimismo, dijo que durante el primer trimestre de este año se espera un crecimiento de 1,5%.

“En el primer trimestre, la recuperación se dará menos de lo esperada dado el confinamiento de febrero, pero esperamos una recuperación plenamente en el primer trimestre del próximo año(...) Esto en un escenario conservador”, señaló.

Adelantó que el escenario de recuperación para el empleo será mayor; al igual que el de la pobreza, que tomará más tiempo regresar a los niveles del 2019″.

TAGS RELACIONADOS