Violeta Bermúdez indicó que un bono debe tener en cuenta la realidad del país. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez indicó que un bono debe tener en cuenta la realidad del país. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, descartó que se vaya a repartir un bono de S/2.760, como sugirió el Fondo Monetario Internacional (FMI), para reducir la pobreza en el país.

MIRA: ¿Cuáles son los desafíos de la inversión pública para el próximo gobierno?

“Apreciamos que es una propuesta interesante, pero en este momento no hemos considerado aplicarla en nuestro país”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

En un informe técnico, el FMI recomendó entregar un subsidio de S/2.760 para los beneficiarios de los programas Juntos y Pensión 65, así como hogares en situación de pobreza en zonas urbanas o rurales, y hogares sin miembros que trabajen formalmente en el sector público y privado, y ganen menos de S/3.000.

REVISA AQUÍ: AJE: “Estamos vendiendo los jugos Bio Amayu en Amazon e ingresaremos a los supermercados de Estados Unidos”

“Nos parece interesante el estudio, sin emabrgo, queremos recordar que todas las propuetas tienen que aplicarse en los contextos de las realidades económicas de cada país”, explicó Bermúdez.

“En este momento de pandemia hemos podido hacer una combinación entre atención de líneas de prevención, atención en vacunación, pero además apoyo social y hemos otorgado a las familias un bono de 600 soles por el período de cuarentena que tuvimos bastante acotado”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN