Los beneficiarios del Bono Universal Familiar deberán tener una línea de celular a su nombre y un correo electrónico para activar la Cuenta DNI y cobrar los S/ 760. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Los beneficiarios del Bono Universal Familiar deberán tener una línea de celular a su nombre y un correo electrónico para activar la Cuenta DNI y cobrar los S/ 760. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
Redacción EC

El reveló este jueves cuál será el cronograma oficial para realizar el cobro de los 760 soles del Segundo a través de la modalidad de Cuenta DNI.

MIRA: Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si me pagaron el BFU en el Banco de la Nación?

Como se recuerda, el Gobierno había anunciado que el Banco de la Nación crearía la Cuenta DNI, una cuenta básica de ahorro individual y digital, para que los beneficiarios que cuenten con un Documento Nacional de Identidad (DNI) puedan recibir el Segundo Bono Familiar Universal.

En un comunicado, el Banco de la Nación informó que el inicio del cronograma de afiliación y activación de la Cuenta DNI será a partir de este sábado 12 de diciembre del 2020. Las afiliaciones se realizarán de acuerdo con el último dígito del DNI de los beneficiarios del mencionado subsidio.

Si tu DNI termina en:Fecha de afiliación a partir de:
0 y 1Sábado, 12 de diciembre
2 y 3Lunes, 14 de diciembre
4Martes, 15 de diciembre
5Miércoles, 16 de diciembre
6Jueves, 17 de diciembre
7Viernes, 18 de diciembre
8Sábado, 19 de diciembre
9Lunes, 21 de diciembre

Para activar su cuenta, el Banco de la Nación señaló que los beneficiarios responsables de cobrar el bono en esta modalidad deberán contar con un celular con línea a su nombre y un correo electrónico.

La Cuenta DNI del Banco de la Nación llegará a 670,000 ciudadanos que por primera vez tendrán una cuenta bancaria 100% virtual (sin el uso de tarjetas físicas), la que podrán activar desde la web, protegiendo de esa manera su salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Segundo Bono Familiar Universal: conoce las modalidades de pago para el segundo subsidio