El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy una préstamo externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$20 millones, que se destinará al financiamiento parcial del proyecto Mejoramiento del Sistema Nacional de Control para una Gestión Pública Eficaz e Integral.
La unidad ejecutora de dicho proyecto será la Contraloría General de la República. Según el Decreto Supremo publicado hoy, la cancelación de dicha operación será en un pago único que se realizará el 15 de marzo de 2021.
La operación estará sujeta a una comisión de crédito respecto de los saldos no desembolsados del préstamo, cuyo porcentaje será establecido periódicamente por el BID de acuerdo a su política de operaciones, sin que exceda el 0,75% anual.
La mencionada operación contemplará el uso de la Facilidad de Conversión de Moneda, el cual faculta al Perú a solicitar la conversión de los desembolsos o del saldo adeudado del préstamo, a nuevos soles, con la correspondiente modificación de las condiciones financieras de la operación.
Además de la Facilidad de Conversión de Tasa de Interés que permite cambiar una parte o la totalidad de los saldos adeudados de los préstamos con Tasa Basada en LIBOR, a una Tasa Fija de Interés, o viceversa con la correspondiente modificación de las condiciones financieras de la operación.