Billete de S/.100 es premiado como el mejor de Latinoamérica
Billete de S/.100 es premiado como el mejor de Latinoamérica

El fue premiado como el Mejor Billete de Latinoamérica por la entidad líder en temas de seguridad para billetes de bancos, Reconnaissance International Limited.

En un evento celebrado entre el 23 y el 25 de junio, el billete que lleva por delante la figura del célebre historiador peruano Jorge Basadre Grohmann, recibió la distinción en Santiago de Chile, según informó el (BCR).

Cabe resaltar que el premio se le otorgó a la última versión mejorada de la nueva familia de billetes que entró en circulación en el año 2011. Estos contienen nuevos desarrollos tecnológicos para su seguridad como una tinta que cambia de color y presenta un haz de luz de tono verde brillante alrededor del valor en números del billete. 

"Este nuevo billete peruano es un ejemplo de cómo el atractivo visual y la seguridad de la moneda se puede mejorar significativamente sin menoscabo de sus atributos existentes y de la familiaridad del público con estos", comentó el BCR.

Cabe recordar que este es el primer premio que recibe un billete peruano a nivel internacional. Sin embargo, antes, la moneda de dos nuevos soles fue destacada como una pieza de extraordinaria belleza y especial diseño por la revista especializada World Coin, en octubre del 2011.

Así también, la moneda de la Serie Riqueza y Orgullo del Perú con el diseño del Monasterio de Santa Catalina, también fue nominada, aquella vez, al cuarto lugar como la Monedad del Año 2013 por la publicación especializada en monedas Krause Publications.