Los descuentos de Black Friday suelen causar euforia en muchos establecimientos. (Foto: Reuters)
Los descuentos de Black Friday suelen causar euforia en muchos establecimientos. (Foto: Reuters)
Redacción Economía

Los establecimientos comerciales, tanto en sus tiendas físicas y online preparan múltiples ofertas y descuentos. La página de préstamos online “Hola Andy” brinda cinco trucos para comprar y ahorrar en este .

1. Buscar y comparar:

Es recomendable hacer una lista de los productos que necesita comprar y luego buscar qué tiendas (físicas y online) los tienen en oferta. Cuando se asegure de haber encontrado el mejor precio tome su decisión sin alterar su presupuesto.

2. Sin prisas, pero sin pausa:

Si detecta un producto que le interesa y el precio se ajusta a su presupuesto, adquiéralo lo más pronto posible, pues suele haber un número limitado en stock.

3. La compra ‘online’ funciona:

Si encuentra una oferta online en la web de una tienda conocida, no tenga miedo en adquirirla. Podrá recibir los artículos en casa o recogerlos en la tienda física. Asegúrese de comprar en una tienda oficial. Investigue en Internet, redes sociales y busque opiniones. Consulte de dónde vienen los productos y si tiene garantía.

4. La compra en tiendas físicas, también funcionan:

Las tiendas físicas también se han sumado a esta jornada de descuentos. Muchas de ellas cuentan con un mayor stock que las tiendas online.

5. ¿Se puede devolver?

Una vez que decidió qué producto comprar, es recomendable informarse sobre la política de devoluciones que tiene la empresa. Se tiene que tener en cuenta los días de demora, posibilidad de devolución del bien, dinero o cambio por otro producto del mismo valor.