William Evans, director ejecutivo de la Bolsa de Chicago, explicó que se encuentra de visita en el país para reunirse con las autoridades monetarias y fiscales peruanas y explorar posibilidades de asociación en el futuro con la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Como se conoce, CME Group (Chicago Mercantile Exchange) es una de las bolsas más importantes a nivel mundial en negociación de derivados.

Nuestra filosofía de crecimiento implica ir a los mercados en desarrollo, aliarnos con otras bolsas y encontrar formas de agregar valor para ayudar a nuestros clientes a incrementar sus mercados. Creo que hay una gran cantidad de oportunidades en el Perú y en otros países del MILA y esa es la razón por la que hemos venido esta semana, comentó.

Tras encuentros preliminares en el marco de la gira de inPerú por Estados Unidos, Evans se reunió en Lima con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Banco Central de Reserva (BCR) para obtener más información sobre el marco regulatorio en el mercado de capitales peruano.

Nuestro objetivo en las reuniones con el MEF y el BCR es entender mejor cuál es la posición actual del gobierno, tanto desde el punto de vista de políticas públicas como de regulación, porque hay cosas que buscamos cuando visitamos nuevos mercados, como el grado de apertura y la facilidad con la que el capital puede ingresar y salir del país, porque eso es importante para nuestros inversionistas extranjeros, comentó.

Evans explicó que lo que busca CM Group es atraer a inversionistas extranjeros a mercados nuevos a través de su red de distribución global y, en ese sentido, señaló que el mercado de capitales peruano está en una situación expectante de crecimiento.

Todo lo que hemos descubierto en este viaje ha sido muy positivo. La Bolsa de Valores de Lima está en una gran posición de crecimiento. Hay mucho espacio para que los mercados de acciones crezcan, porque la idea es tener mercados de acciones fuertes para poder construir un mercado de derivados, explicó.