(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias la primera jornada de la semana, impulsada por el incremento de las cotizaciones de algunos papeles mineros.

El índice general de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0,30% al pasar de 15,595 a 15,642 puntos.

El índice selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,55% al pasar de 22.558 a 22.682 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.35.9 millones en 624 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos destacaron las de Rio Alto Mining (3,25%), Morococha (3,03%) y Minsur (2,14%).

El analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Fernando Iberico, señaló que la BVL resultó favorecida por las acciones mineras, que subieron 0,42%.

El buen desempeño de las acciones mineras influyó en el cierre de una jornada caracterizada por la cautela a la espera de mayores noticias del entorno económico mundial, señaló.

Comentó que los inversionistas están a la espera de más noticias sobre el desempeño económico de Estados Unidos, frente a un eventual recorte del estímulo monetario y el progreso de otras economías como China y la Unión Europea.