El Gobierno empezará a pagar el nuevo bono de 350 soles desde el próximo mes. (Foto: GEC)
El Gobierno empezará a pagar el nuevo bono de 350 soles desde el próximo mes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Gobierno empezará a entregar un a los beneficiarios partir del 8 de setiembre con el fin de brindar asistencia a las familias vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19, anunció este viernes Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().

MIRA | Bono 700: ¿ya existe el link para consultar si eres beneficiario?

En conferencia desde Palacio de Gobierno, la ministra explicó que la ayuda del subsidio monetario se entregará a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, así como a personas de hogares multifamiliares y hogares unifamiliares con ingresos que no superen los S/3.000.

“Esta ayuda llegará a personas vulnerables para apoyar la reactivación de la economía [...] estará llegando a un universo de 13 millones 584 mil 309 personas. Va a ser un subsidio individual”, precisó la titular del Midis.

Boluarte también detalló que el pago del Bono 350 se hará de forma gradual en cuatro grupos y a través de diversas modalidades. El primer grupo serán los beneficiario de Pensión 65, Juntos y Contigo con el abono en cuenta y pago a domicilio. Los pagos estarán iniciándose el 8 de setiembre.

MIRA: ¿En qué situación se encuentran las microfinanzas tras casi año y medio de pandemia?

El pago al segundo grupo conformada por personas con cuentas bancarias, billeteras electrónicas, Cuenta DNI y banca celular empezará desde el 23 setiembre.

El tercer grupo de beneficiarios estará constituido por personas que viven en comunidades rurales, quienes recibirán el subsidio monetario desde el 28 de setiembre a través de los carritos pagadores o pago a domicilio. Finalmente, la titular del Midis señaló que el cuarto grupo estará conformada por personas sin cuenta bancaria. Ellas recibirán el Bono 350 a partir del 23 de setiembre en las ventanillas del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.

TE PUEDE INTERESAR