Recuerde que no es necesario acercarse al Banco de la Nación. Evitemos las aglomeraciones. (Foto: Jesus Saucedo | GEC)
Recuerde que no es necesario acercarse al Banco de la Nación. Evitemos las aglomeraciones. (Foto: Jesus Saucedo | GEC)
Redacción EC

El inició la inclusión financiera de casi medio millón de hogares peruanos, ya que se convirtieron en usuarios de billeteras digitales y cuentas bancarias para recibir el subsidio, indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ().

MIRA: ASEI destaca que continúa la reducción de tasas de interés para créditos hipotecarios

Se trata de medio millón de familias que pertenecen a las regiones inicialmente declaradas en nivel extremo de alerta por la pandemia del coronavirus.

En lo que va de la primera etapa del proceso de entrega del bono, en las regiones de Áncash, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, Pasco, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao, 407,925 hogares beneficiarios se enrolaron a las billeteras digitales Yape, Tunki y BIM, mientras que otros 87,422 hogares beneficiarios abrieron cuentas digitales en entidades financieras privadas.

“Además de evitar que los responsables del cobro se acerquen a las ventanillas y que se formen colas en las agencias bancarias, las modalidades de pago no presenciales, como el depósito en cuenta y la billetera digital, también hacen que los hogares beneficiarios que estaban fuera del sistema financiero comiencen su inclusión financiera”, sostuvo la titular del Midis, Silvana Vargas.

La entrega del Bono 600 es gradual y diversificada. Participan en ella el Banco de la Nación y 17 entidades financieras privadas. La modalidad de depósito en cuenta permite retirar el dinero en cualquier agente corresponsal o cajero automático de la entidad financiera en la que se tiene la cuenta.

En tanto, en la modalidad de billetera digital, el perceptor recibe el bono a través de aplicaciones de teléfonos celulares y puede hacer pagos en mercados, quioscos o taxis autorizados, sin necesidad de tener contacto físico con el dinero.

En esta modalidad, la persona responsable del cobro también podrá acceder al dinero en un cajero automático o en un agente corresponsal de la entidad financiera que administra la billetera digital.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación