Se trata del subsidio de S/ 160 para el consumo eléctrico. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Se trata del subsidio de S/ 160 para el consumo eléctrico. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción Economía

El Ministerio de Energía y Minas () amplió el padrón de beneficiarios del e incluyó a 90.000 nuevos usuarios.

MIRA: La “epidemia” del exceso de videollamadas en el trabajo remoto durante la pandemia, ¿cómo afrontarla?

La incorporación de estos beneficiarios se realizó a través del Decreto de Urgencia Nº 105-2020, e incluye ahora a los usuarios que tengan contratado el servicio eléctrico bajo la modalidad comercial prepago y a los que cuenten con suministros colectivos.

Los usuarios de modalidad prepago son aquellos que recargan una tarjeta para acceder al servicio eléctrico. Los usuarios colectivos son aquellos que no cuentan con un medidor de luz en su domicilio, sino dependen de uno solo para toda la localidad.

MIRA: Fusiones: ¿Por qué han generado preocupación los últimos cambios al control previo de dichas operaciones?

La norma modifica el Decreto de Urgencia N° 074-2020, que creó el Bono Electricidad, y establece que sea aplicado en la primera recarga que efectúen los usuarios residenciales con modalidad comercial prepago, hasta el 31 de diciembre del 2020.

El Ejecutivo consideró la necesidad de una modificación para garantizar que los usuarios residenciales focalizados, con independencia de las condiciones técnicas o comerciales correspondientes a su suministro eléctrico, puedan recibir el subsidio económico, indicó el Minem

Este subsidio beneficia a 5.3 millones de usuarios a nivel nacional, lo que equivale aproximadamente a 24 millones de peruanos.

Está dirigido a los sectores de menos ingresos económicos que son los que tienen un consumo de hasta 125 kWh, los usuarios de zonas rurales que son atendidas con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y los que tienen una medición colectiva.

Para averiguar si es beneficiario del Bono Electricidad de S/ 160, deberá ingresar a la web y completar los datos solicitados.

TAGS RELACIONADOS