El Bono Yanapay Perú es un subsidio económico de S/ 350. (Foto: GEC)
El Bono Yanapay Perú es un subsidio económico de S/ 350. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) extendió el horario de atención de la línea social gratuita 101 de 7:00 a. m. a 11:00 p. m., de lunes a domingo (incluyendo feriados), para obtener información sobre el Bono Yanapay Perú de S/ 350.

De esta manera, se busca garantizar la información oportuna, transparente y segura del subsidio, a través de 454 operadores, conformados también por personal quechua hablante que atiende a la población, que así lo requiera, en su lengua materna u originaria.

Mira: Solo el 40% de peruanos prefiere realizar pagos electrónicos, afirma estudio de Kantar

A la fecha, se han registrado más de 7 millones de llamadas a la línea social gratuita 101, mediante un mecanismo de comunicación automatizado y a través del equipo de operadores del Midis.

Otro canal de atención oficial donde pueden consultar si son beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú es la página web .

Mira: Midagri invirtió más de S/ 147 millones en obras de infraestructura de riego en siete regiones

El Midis reiteró a la población no dejarse engañar por cuentas anónimas que ofrecen información falsa sobre Yanapay y recordó que toda información se realiza a través de los canales oficiales y las redes sociales del Midis.

El bono Yanapay Perú es un apoyo económico individual de S/ 350 destinado a más de 13.5 millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema o que son usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué se juega Chile en las elecciones presidenciales del domingo? - LPD
Este domingo, 15 millones de chilenos están habilitados para elegir al nuevo presidente que reemplazará en el cargo a Sebastián Piñera. Las encuestas apuntan a que habrá una segunda vuelta en la que se enfrentarían dos polos opuestos de la política: el candidato de izquierda Gabriel Boric y el ultraconservador José Antonio Kast, quien fue sumando adherencias de manera sorpresiva desde fines de setiembre. Sin embargo, nada está dicho aún pues el ausentismo y el alto porcentaje de indecisos podrían inclinar la balanza.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS