El Bono Yanapay Perú es un subsidio de S/ 350. (Foto: GEC)
El Bono Yanapay Perú es un subsidio de S/ 350. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Gobierno ya repartió el Perú de S/ 350 a 4.9 millones de beneficiarios en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema, de acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De acuerdo a la cartera, entre noviembre y diciembre se habrá logrado llegar a los 13 millones de beneficiarios previstos. La entrega del subsidio inició el 13 de setiembre con el pago al primer grupo de beneficiarios, conformado por usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Mira: Bono Yanapay Perú: consulta en este link si lo podrás recibir por Cuenta DNI

“Resaltamos que el pago oportuno del apoyo económico Yanapay Perú a través de sus diversas modalidades es resultado del trabajo comprometido de un consorcio de instituciones financieras, liderado por el Banco de la Nación (BN), y los principales bancos privados del país”, indicó el .

Agregó que los grupos poblacionales que les corresponde el apoyo económico Yanapay Perú están recibiendo la subvención de manera adecuada, ordenada y segura.

Mira: Bono Yanapay, link oficial: consulta aquí si recibirás el subsidio estatal de 350 soles

“Desde el anuncio de la entrega por parte del gobierno y ante la expectativa de la población, se aprecia que existe una cultura de cobro de bonos en la ciudadanía. A la fecha, los grupos 1, 2 y 3 responden de manera efectiva al cobro correspondiente”, agregó.

Por otro lado, aclaró que no existe contratación alguna sobre servicio de publicidad para difundir contenido sobre el bono. El Midis apuntó que esto puede ser corroborado en el Portal de Transparencia Institucional.

“Agradecemos a todos los medios de comunicación a nivel nacional, regional y local, a quienes no se les ha pagado por concepto alguno. Y que por su plena disposición coadyuvan a fin de seguir brindando la cobertura necesaria para el éxito de la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, en favor de las peruanas y peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD
Las diferentes posiciones sobre el gas de Camisea del gobierno en esta semana ocurrieron tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo cuando pidió una ley para la estatización o nacionalización del gas de Camisea, mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez daba su mensaje al Congreso por el voto de confiaza.

TE PUEDE INTERESAR