Beneficiarios del Bono Yanapay podrán cobrar de forma automática los 350 soles con la Cuenta DNI. (Foto: GEC)
Beneficiarios del Bono Yanapay podrán cobrar de forma automática los 350 soles con la Cuenta DNI. (Foto: GEC)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Banco de la Nación proyecta bancarizar a 1.5 millones de personas a través de la cuenta DNI, que será utilizada para el reparto del Bono Yanapay Perú de S/ 350.

“Se trata de un producto del cual estamos orgullosos porque contribuirá a mejorar los índices de bancarización en el país”, indicó Manuel Silva, subgerente macrorregional de Lima de la entidad financiera, a la agencia Andina.

Los beneficiarios del subsidio que cobren el bono a través de esta modalidad, podrán activar sus nuevas cuentas de ahorro entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre de este año.

Mira: Bono Yanapay: Todo lo que debes saber de la billetera digital

El Gobierno ha establecido cinco grupos para el cobro del bono. Quienes tengan una Cuenta DNI —una cuenta básica de ahorros del Banco de la Nación para que los ciudadanos realizan pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones- forman parte del Grupo 2. Ellos empezaron a recibir el apoyo económico desde el martes 5 de octubre, según el cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En un comunicado, el Banco de la Nación señaló que la activación de la Cuenta DNI se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país. Con esta cuenta de ahorros, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán disponer del apoyo económico de S/ 350 de manera automática.

¿Cuándo se podrá ingresar a la iglesia Las Nazarenas para ver al Cristo de Pachacamilla? - LPD
Desde este domingo 10 de octubre, la imagen del Señor de Los Milagros viene siendo expuesta a sus fieles en el salón de andas del convento de las Nazarenas. Los fieles podrán ingresar al templo a contemplar la imagen del Señor de Los Milagros en el horario de 7:30 a.m. a 6:00 p.m., hasta el 31 de este mes.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

En primer lugar, el beneficiario del Bono Yanapay Perú debe conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Luego durante el período de activación, que empezará el próximo lunes del 25 de octubre, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma virtual web en su fecha asignada.

Para activar su Cuenta DNI, el Banco de la Nación recordó que el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

Mira: Microempresas se vuelven morosas ante créditos pendientes a tasa de interés de doble dígito

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Ferias de activación

Para brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación de la Cuenta DNI, el Banco de la Nación pondrá a disposición del público, a partir del 25 de octubre, 50 ferias de activación en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

Mira: IPE: El termómetro de la recuperación económica

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI. Es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, indicó el Banco de la Nación.

También recordó al público que la Cuenta DNI es 100% digital, por lo que la atención y soporte se realizará a través de la línea gratuita 0800-10700 y el correo . “No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? - LPD
El PBI ha logrado una recuperación a sus niveles prepandemia. Sin embargo, indicadores como el empleo en Lima y la recuperación de los salarios aún no logran recuperarse. ¿Cuánto ha avanzado la recuperación de la economía peruana? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR