Se ha establecido una sanción de 1.5 UIT a farmacias, boticas, droguerías, almacenes y laboratorios por no comunicar el cierre temporal o definitivo. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Se ha establecido una sanción de 1.5 UIT a farmacias, boticas, droguerías, almacenes y laboratorios por no comunicar el cierre temporal o definitivo. (Foto: Lino Chipana / GEC)
Redacción EC

Las , boticas y almacenes especializadas podrán ser sancionadas con una multa de hasta 1.5 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a S/ 6,600, si no cuentan con la presencia de un profesional especializado en química farmacéutica, según una norma publicada este lunes.

MIRA: Las AFP no perciben ingresos por alza de prima de seguro previsional, afirma Asociación de AFP

El , promulgado hoy en el Diario Oficial El Peruano, ha modificado el Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos a efectos de simplificar los trámites que han de realizar los administrados respecto al funcionamiento de los establecimientos farmacéuticos, para una mejor atención al ciudadano.

La ley también estableció modificaciones a la escala de infracciones y sanciones a los establecimientos farmacéuticos y no farmacéuticos.

En el caso de los laboratorios y droguerías que funcionen sin la presencia del director técnico o del profesional asistente, estos serán sancionados con multas de hasta 2.5 UIT (S/ 11,000).

MIRA: Bono ONP de 930 soles: Hoy inicia el pago a los pensionistas cuyos apellidos comiencen con A, B o C

Entre otras disposiciones, se ha establecido una sanción de 1.5 UIT a farmacias, boticas, droguerías, almacenes y laboratorios por no comunicar el cierre temporal o definitivo de todo o parte de su establecimiento.

Asimismo, se multará a aquellas empresas que adquieran productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios a través de subastas provenientes de acciones judiciales o cobranzas coactivas sin haberse comunicado previamente con la autoridad respectiva.

MIRA: Economía peruana crecería 4.1% anual en promedio entre 2022 y 2026, estima el MEF

En tanto, a laboratorios y almacenes se les sancionará por no solicitar autorización para encargar a terceros el servicio de almacenamiento o por no comunicar el encargo de servicio de fabricación, fraccionamiento, envasado, acondicionado o reacondicionado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Por qué la vacuna de Sinopharm no necesita la aprobación de la OMS?
El Doctor Elmer Huerta explicó en el segmento Sanamente qué se necesita para que una vacuna se use en un país y por qué la vacuna china sí es segura. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS