Leche
Leche
Redacción EC

El Congreso de la República aprobó por mayoría la ley que promueve la competitividad y el desarrollo de la industria láctea, al impedir el uso de evaporada recombinada y reconstituida y y garantizar el origen del producto lácteo. ¿Cuáles son las principales disposiciones de la ley?  

►Que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) fomente programas e incentivos que promuevan la producción ganadera y el desarrollo de la industria láctea, prioritariamente la pequeña y mediana, para la producción de quesos, mantequilla y productos similares de consumo humano directo.

►La leche en polvo grasa anhidra y demás insumos lácteos solo serán usados como tales y no se podrán usar en procesos de reconstitución y recombinación para la elaboración leches en el estado líquido, leche evaporada, mantequilla, yogurt y productos similares de consumo humano directo.

►Establece la obligación del etiquetado en todo producto lácteo que provenga de leche fresca con un rótulo que contenga el texto “elaborado 100% con leche”. Así, encarga al Indecopi sancionar a las entidades que incumplan con dicha disposición.

►Por último, propone que el Poder Ejecutivo mediante decreto supremo refrendado por el Minagri reglamente la ley en un plazo de 60 días hábiles, contados desde su entrada en vigencia.

Lee más noticias en Economía...

TAGS RELACIONADOS