(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ministro de , Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce señaló que una de las razones por las que 7 de cada 10 viviendas se construyen de manera informal; es que en el último año se ha incrementado en 9% el

Así, más de la mitad no cuenta con licencia de construcción y casi el 70% que se construyen no interviene un profesional adecuado que garantice una buena construcción. “Las construcciones informales es la respuesta de la población ante la cantidad de trámites que se les impone”, anotó ministro.

Ante eso, Bruce aseguró que se buscará que ya no se requiere licencia para ampliaciones menores. “Basta con presentar una carta con el plano firmado por un ingeniero al municipio y se puede hacer la obra. Hay que difundir que estos mecanismos existen para que dejen de construir de manera informal”, dijo.

El titular de la cartera de Vivienda también anunció que se reducirán los costos efectivos de los créditos y que las cuotas de usuarios hipotecarios sean menores. “Es un trabajo que estamos haciendo con el fondo MiVivienda que es la entidad que ha puesto el estándar en créditos hipotecarios en los últimos años”, señaló.

“Las vamos a reducir, todavía no podemos hacer anuncios hasta en unas próximas semanas antes de fin de año. El tema es en qué punto se cruza la oferta con la demanda, generar productos cuya cuota mensual pueda ser pagada por familias de clase media y baja”, agregó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC