La búsqueda de sillas gamer creció en el primer trimestre del año. (Foto referencial: Logitech)
La búsqueda de sillas gamer creció en el primer trimestre del año. (Foto referencial: Logitech)
Redacción EC

Tener un espacio cómodo para estudiar o trabajar desde casa es esencial en esta nueva normalidad. Contar con una buena computadora, un teclado adecuado, un escritorio amplio, pero sobre todo con una silla cómoda ya no es un lujo, sino una necesidad para continuar con nuestro desarrollo profesional y laboral.

En búsqueda de esta comodidad los peruanos han migrado a las , las cuales hoy en día ya no son exclusividad de los jugadores expertos de videojuegos, sino de todo aquel que necesita estar por horas frente a una computadora para estudiar o trabajar.

MIRA: Día de la Madre: tecnología y ropa deportiva serían las categorías más consumidas este año

Por ello, la búsqueda de las palabras ‘sillas gamers’ en el portal de Linio se incrementó en un 1,170% versus al 2020 en el periodo de enero a marzo.

Las sillas gamer más buscadas son aquellas que conjugan con las siguientes palabras: ‘rosa’, ‘gamer xion’, ‘gamer nxt’ y la ‘silla cougar’, entre otras.

“Estas sillas son diseñadas para pasar largas horas, gracias a su diseño ergonómico, suelen adaptarse de una mejor manera a la espalda, además sus cojines suelen dar un soporte especial a la columna”, precisó Jason Huertas, director comercial de Linio.

La fiebre por las sillas gamers no solo está en Lima, pues Huertas precisó que en las provincias de Piura, Arequipa, Tacna, Chimbote y Cusco también son muy buscados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS