La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con ganancias la primera jornada de la semana acumulando siete alzas sucesivas, impulsada por el incremento en las cotizaciones de acciones mineras que registraron el mejor desempeño de los precios de los metales en el exterior.

El índice general de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1,84% al pasar de 15,264 a 15,545 puntos.

El índice selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2% al pasar de 22,189 a 22,632 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, avanzó 1,30%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.28,8 millones en 730 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL destacaron las de Volcan (6,84%), Rio Alto Mining (4,92%) y Minsur (2,14%).

El analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Ordoñez, señaló que la BVL resultó favorecida por las acciones de los sectores mineras y juniors que subieron 0,54% y 1,1%, respectivamente.

Comentó que el buen desempeño de las acciones mineras, impulsado por el alza en el precio de metales, ha generado mayor interés para invertir en la plaza local.

La plaza local en estos días se ha vuelto interesante para los inversionistas porque se registran compras de oportunidad por precios atractivos. Hoy se registró un alto volumen en el monto negociados y mayores acciones de compra, remarcó.