“Un compromiso importante con la inversión privada es mejorar el rendimiento de ProInversión", mencionó María Antonieta Alva. (Foto: IPAE)
“Un compromiso importante con la inversión privada es mejorar el rendimiento de ProInversión", mencionó María Antonieta Alva. (Foto: IPAE)
Redacción EC

El nuevo director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada () se conocerá la próxima semana, según dio a conocer hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Durante su participación en , la titular del Ministerio de Economía y Finanzas () aseguró que el nuevo funcionario cuenta con “altísimas competencias” y “trayectoria internacional”.

En las próximas semanas conocerán al director ejecutivo que hemos reclutado. Es un profesional con altísimas competencias, con trayectoria internacional, que le va a dar un impulso a esta agencia tan importante para nosotros”, dijo la ministra.

Alva mencionó que el Ejecutivo tiene como meta para el próximo año mejorar el rendimiento de ProInversión.

“Un compromiso importante con la inversión privada es mejorar el rendimiento de ProInversión. Tiene que convertirse en una agencia especializada en adjudicación de megaproyectos. También en estructuración de megaproyectos", refirió.

María Antonieta Alva destacó que el MEF se ha planteado tres objetivos en lo que resta del periodo de gobierno: mantener la estabilidad macroeconómica, impulsar la competitividad y cerrar las brechas sociales.