Rosario Bazán, presidenta de CADE 2021, dijo que "la verdadera gran revolución" que necesita el Perú es desarrollar liderazgos con una sola visión de objetivos comunes. (Foto: Captura CADE)
Rosario Bazán, presidenta de CADE 2021, dijo que "la verdadera gran revolución" que necesita el Perú es desarrollar liderazgos con una sola visión de objetivos comunes. (Foto: Captura CADE)
Redacción EC

La edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2021) por el bicentenario se inauguró este martes bajo el lema “Diversas voces, un solo Perú”. Durante la inauguración del foro empresarial, los organizadores destacaron que los líderes del sector privados y las autoridades públicas trabajen de forma conjunta por el desarrollo del Perú.

Por segundo año consecutivo, la CADE Ejecutivos se llevará a cabo de manera virtual entre el martes 16 y el jueves 18 de setiembre por la pandemia. Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, dijo durante su discurso que el país tiene retos pendientes tras los impactos negativos del COVID-19 en sectores como la salud, la educación, la economía y el desarrollo social.

Mira: CADE Ejecutivos: Julio Velarde propone agencia pública para agilizar las inversiones y reducir corrupción

“Frente a esta realidad con que recibíamos el Bicentenario, tocaba retomar e impulsar la inversión privada, el dinamismo económico, y además reformar el estado para poner a los escolares, a los pacientes, a los niños, a las familias en el centro de las decisiones. Lamentablemente, hoy la inversión privada se ha parado, estimaciones señalan que en 2022 caerá y con ello lo hará las oportunidades de empleo. Es decir, la primera vía de transmisión de bienestar está frenada”, dijo.

Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, participó en la inauguración de CADE 2021. (Foto: Captura CADE)
Elena Conterno, presidenta de IPAE Asociación Empresarial, participó en la inauguración de CADE 2021. (Foto: Captura CADE)

Para avanzar, Conterno exhortó a que los actores del sector público y privado trabajen juntos por el progreso del país. Además, pidió evitar los enfrentamientos y la polarización entre peruanos.

“Como IPAE Asociación Empresarial hoy hacemos una invocación a los líderes empresariales, los líderes del sector público, los líderes de la sociedad civil, los líderes de los partidos políticos, los líderes de los medios comunicación, a los líderes del norte, los líderes del centro, los líderes del sur, los líderes del oriente a trabajar juntos por un Perú desarrollado”, indicó.

Mira: Julio Velarde: La inversión privada podría crecer ligeramente el próximo año

A su turno, Rosario Bazán, presidenta de CADE 2021, dijo que la tarea es “sacar adelante a nuestro país”. Para esto, mencionó que “la verdadera gran revolución” que necesita el Perú es desarrollar liderazgos con una sola visión de objetivos comunes, que converse y se conecte con la realidad de nuestro país.

“En la coyuntura actual, los actores políticos, económicos y sociales, cada uno desde el rol en que nos toca actuar, debemos resolver con urgencia las prioridades impostergables que impactan negativamente en la calidad de vida de la población y en la competitividad de los sectores productivos y la sostenibilidad del país”, remarcó.

Mira: Rosario Bazán en CADE 2021: “Los empresarios nos sentimos desafiados a generar espacios de diálogo” | ENTREVISTA

Exposiciones y debates

Durante el desarrollo de CADE 2021 se realizará una serie de sesiones especiales que contarán con la participación de diferentes empresarios, representantes de cámaras de comercio, expertos y autoridades de distintas regiones del país.

Entre los expositores internacionales que formarán parte del foro empresarial destacan Dane Smith (Estados Unidos), director general de FSG, que hablará a los participantes acerca de la importancia del valor compartido empresarial para solucionar problemas de la sociedad.

Mira: ¿Por qué el empleo formal sigue siendo un sueño para 8 de cada 10 trabajadores y qué debe hacer el gobierno al respecto?

También Claudio Orrego (Chile), gobernador de la Región Metropolitana de Santiago; Anne Applebaum (Estados Unidos), historiadora, periodista y comentarista geopolítica ganadora del prestigioso Premio Pulitzer; y Jim Hemerling (Estados Unidos), Director General y Socio Senior de Boston Consulting Group.

Revise aquí la agenda completa de CADE 2021, el encuentro anual de empresarios más importante a nivel nacional:

VIDEO RECOMENDADO

Supermercados Wong: la historia de como una bodega se convirtió en una gran cadena de tiendas
Si bien actualmente los supermercados Wong son manejados por el holding chileno Cencosud, dicho negocio sirvió para forjar los cimientos de Corporación E. Wong. Aquí te contamos un poco de los inicios de esta emprendedora familia.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más