Francisco Sagasti, presidente de la República. (Foto: Joel Alonzo | GEC)
Francisco Sagasti, presidente de la República. (Foto: Joel Alonzo | GEC)
Redacción EC

El presidente de la República, , señaló que es necesario un trabajo articulado entre todos los sectores de la sociedad para impulsar el desarrollo tecnológico.

“Seguiremos trabajando de manera articulada, sector público, privado, sociedad civil y academia, para que la tecnología digital se convierta en un factor clave y un detonante de un crecimiento sostenido y equitativo para todas las regiones del Perú”, apuntó el mandatario durante la clausura de la .

MIRA: Empresas importadoras de alimentos obligadas a poner etiquetas de octógono, ¿con stickers o impresos?

“Unamos esfuerzos para garantizar que el proceso de transformación digital nos lleve por el camino de la prosperidad y el bienestar, ubicando la ciencia, tecnología e innovación en el centro de la estrategia de desarrollo”, añadió.

Durante su discurso, Sagasti se refirió a los cambios en los hábitos cotidianos que ha generado la pandemia del COVID-19 en todo el mundo, lo cual le ha dado un empujón fuerte a la digitalización e inclusión financiera, a raíz de las medidas dictadas para contener el virus.

Mencionó a la educación, teletrabajo o actividades productivas. Pero puso énfasis en la entrega del Bono 600, que ha permitido la inclusión financiera de 400,000 familias, y el proceso de vacunación, que publica sus avances en una plataforma de datos abiertos.

“Quisiera utilizar como ejemplo de la importancia que tienen los datos como base para políticas públicas eficientes, la estrategia nacional de vacunación y entrega de bonos a hogares vulnerables”, acotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más