CADE por la Educación: Estos son los temas que se abordarán
Abraham Taipe Ballena

El IPAE realizará el jueves 18 y viernes 19 en el Centro de Convenciones del Colegio Médico, en Miraflores, la séptima edición del por la Educación. En conversación con El Comercio, María Isabel León, presidenta del Comité Organizador, indicó que este año el evento se centrará en la formación para el trabajo, específicamente en la técnica y tecnológica.


 
León dice que en el primer día el ministro de Educación, , disertará sobre la agenda pendiente en la educación peruana. “Si bien se ha venido trabajado en la educación básica y la recientemente, hay un punto que todavía no se está tocando: la educación superior tecnológica. Por eso el ministro comentará como trabajaran desde su sector este tema”, añade.

Sigue a Portafolio también en 
 
Posteriormente habrá un panel dirigido por Juan Inchaustegui, empresario vinculado al ámbito educativo a través de y . “Para el panel hemos invitado al exviceministro de educación de Colombia, Javier Botero, quien nos contará sobre la revolución de la educación técnica que se realizó en su país y los resultados alcanzados. Asimismo, vendrá el ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinoza, para contar la experiencia de su pais”.
 
SEGUNDO DÍA
El viernes 19, el CADE por la Educación empezará con una mesa de trabajo sobre la situación de la educación superior en la región y su vinculación con los puestos laborales. Estarán presentes Diana Mejia, Especialista Sénior en Políticas Públicas y Competitividad de CAF, Juan Chacaltana, Especialista en Empleo y Mercado de Trabajo de la Oficina de la para países andinos y José Dextre, presidente de la FIPES.
 
Asimismo, se ha invitado a tres líderes políticos para que comenten sus propuestas en el sector educación en el caso que se llegue al Palacio de Gobierno en el 2016. “Han confirmado su presencia , y ”, indicó León.
 
También se contará con un panel compuesto por cuatro empresarios de los sectores agro exportación, salud, construcción y turismo, quienes indicarán las necesidades de fuerza laboral que tienen para seguir creciendo y las tareas que vienen desempeñando para atraer talento.
  
Por último, el CADE por la Educación elaborará un documento con las principales recomendaciones discutidas durante los dos días del evento. Para esta tarea se contará con la presencia de Jorge Talavera, rector de ESAN, Miguel Calderón, funcionario del Minedu, Javier Botero, exviceministro de educación de Colombia, y el economista Juan José Garrido, director de Perú 21. 

TAGS RELACIONADOS