Redacción EC

En su primera visita oficial al Perú, el presidente ejecutivo de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, reiteró el apoyo incondicional al país en las iniciativas que lleva a cabo para atender los efectos de la pandemia, promover la reactivación económica y la mejora en la calidad de vida de la población, mediante un crédito por USD 350 millones próximo a ser desembolsado.

En reuniones con el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y con el Ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, el Presidente Ejecutivo resaltó la agilidad y la eficiencia de la institución, así como el compromiso de CAF con las líneas de acción del Gobierno Nacional. Sergio Díaz-Granados también sostuvo un encuentro con el presidente del Directorio de COFIDE, Carlos Linares.

“En las reuniones con los ministros de Economía y Relaciones Exteriores dialogamos sobre las oportunidades para realizar un trabajo en conjunto que permita aprovechar la crisis para apoyar proyectos de interés nacional que puedan generar miles de empleos directos e indirectos, además de iniciativas que tengan un impacto positivo en la integración de América Latina”, agregó Díaz-Granados.

Para apoyar las acciones del Gobierno en la lucha contra los efectos del COVID-19 en la salud y en la economía CAF tomó medidas de rápida implementación como la aprobación de recursos no reembolsables para la adquisición de material médico, la estructuración de una facilidad de crédito comprometida contingente de riesgo soberano para atender los efectos de la pandemia, así como la utilización de las líneas de crédito otorgadas a instituciones financieras para apoyar operaciones de comercio exterior y capital de trabajo para las MYPES, y desembolsos a empresas estratégicas del estado para el financiamiento de sus operaciones.

Entre 2016 y 2020, CAF destinó recursos por USD 11.803 millones para operaciones en Perú, lo que representa un promedio de USD 2.361 millones al año.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más