Millennials: la jubilación se les presenta muy complicada
Millennials: la jubilación se les presenta muy complicada
Redacción EC

El 70% de los (nacidos entre 1980 y 2000) busca colocar sus ahorros en el sistema financiero, dentro de entidades que ofrezcan tasas de interés altas, disposición de fondos, tarjetas de débito y canales electrónicos, de acuerdo a datos de la 

En este contexto, la microfinanciera señaló cuáles son las  principales de los jóvenes peruanos. 

BAJO CONOCIMIENTO FINANCIERO

Los millenials, con frecuencia, no conocen la actualidad política, social y económica del Perú. Por tanto, una mayoría de ellos no está al tanto de la coyuntura económica y financiera local. 

FRAGILIDAD FINANCIERA

Según la Caja Piura, esta generación de peruanos no tiene la capacidad de afrontar situaciones difíciles imprevistas, como quedarse sin empleo o una emergencia de salud. "Se enfocan en necesidades diarias", resalta. 

SOBREENDEUDADOS

Los milénicos tienen preferencias por las experiencias, no tanto por los objetos. Por ello, con regularidad se endeudan por viajes o rutinas que ellos consideran valiosas. 

PRESTAMOS ESTUDIANTILES

De acuerdo a la microfinanciera, este grupo etario tiene un preocupación mayor por estudiar y mantener sus conocimientos académicos actualizados. Así, una de las principales acciones financieras que toman es la de tomar un préstamo con estos fines.

NO ESTÁN SATISFECHOS CON SUS FINANZAS PERSONALES

Los jóvenes sienten que el empeño que le ponen a su trabajo vale mucho más de lo que reciben por él. Consideran que su salario debería aumentar para poder llevar su estilo de vida.

COMPRAS MINUCIOSAS

Mientras más jóvenes, más revisan al detalle los productos y servicios antes de adquirirlos. Este comportamiento se refleja en la tendencia a comprar más por canales digitales. 

BIENES MODERADOS

No aspiran tener bienes lujosos ni realizar grandes gastos en ellos. Prefieren autos y viviendas modestas, si deciden adquirirlos.