RICARDO SERRA

La calificación de BBB+ que dio Standard Poor’s al Perú es una noticia positiva para el Perú, señaló Roberto Flores, jefe de análisis de Intéligo, quien agregó que incentiva a que la inversión extranjera directa siga viniendo al Perú.

“Sin duda, una mejor nota genera incentivos para invertir en el Perú, pensando en el largo plazo. Esta decisión confirma que la economía peruana viene por una senda de crecimiento bastante sólida”, refirió.

Si bien se trata de una buena noticia, no impactó en los mercados cambiario ni de bonos. “Al parecer, ya estaba interiorizado en los precios el hecho de que el Perú cuenta con un perfil de deuda bastante saludable y con cuentas fiscales muy sólidas. Muchas veces las calificaciones de riesgo simplemente confirman lo que ya el mercado incorpora viendo algunos indicadores clave”, aclaró.

También indicó que la mejor nota de SP es favorable para las expectativas empresariales, pero tendría un mayor impacto una sólida posición del Gobierno frente a temas de competitividad, promoción de la inversión privada y manejo de conflictos sociales.

De otro lado, proyectó que el dólar cerraría en niveles cercanos a S/.2,75, bajo el supuesto de que los precios de los metales se estabilicen y comiencen a recuperarse.