Callao reportó mayor tráfico de contenedores llenos de la CAN
Callao reportó mayor tráfico de contenedores llenos de la CAN

El reportó el mayor tráfico de contenedores llenos de los principales puertos de la  (CAN) al movilizar el 38% del total durante los tres primeros meses del año, equivalentes a 245 mil TEU (contenedor de 20 pies).

Según el informe "Tráfico de Contenedores de la Comunidad Andina", el Perú superó el movimiento de los puertos de Guayaquil (), Buenaventura y Cartagena (), que registraron un tráfico de 151 mil TEU, 137 mil TEU y 111 mil TEU, respectivamente. Este intercambio significó un aumento en 5,3% respecto a cifras del 2013 para la comunidad de naciones.

Sin embargo, la cantidad de contenedores llenos que entraron al Callao se redujo en 8,4% si se comparan las cifras  del año anterior. Por el contrario, aumentaron en 36,2% los depósitos que salieron del muelle peruano.

TRÁFICO TOTAL
Si bien el puerto del Callao logró transportar la mayor cantidad de contenedores llenos durante enero y marzo del presente año, el puerto que consiguió el mayor tráfico total de contenedores -es decir, entrada y salida de depósitos llenos y vacíos, en tránsito y transbordo- fue el puerto de Cartagena, con 519 mil TEU. La segunda posición la tuvo el puerto del Callao con 460 mil TEU, seguido del puerto de Guayaquil con 247 mil TEU y el de Buenaventura con 205 mil TEU. Con estos movimientos, el tráfico total de contenedores creció 4,3% respecto al año anterior.